sábado, 7 de diciembre de 2013

Las reacciones al fallecimiento de Nelson Mandela :

Fallece a los 95 años en su casa de Johannesburgo en compañía de su familia. La muerte se produjo el jueves a alrededor de las 20.50 hora local, después de una larga convalecencia por una infección pulmonar.
Mandela se fue como vivió : luchando.Se a marchado un gran personaje de la historia mundial, se ha ido el hombre que tras 27 años de encierro salió de la cárcel, se convirtió en presidente de un país partido en mil pedazos, dentro de un continente partido en varios pedazos y dentro de un mundo partido en dos pedazos (americanos y rusos). Él miró para otro lado, decidió hacerlo a su manera y se inventó este imposible y fascinante experimento lleno de imperfecciones llamado Sudáfrica.  
Muchos de los lideres mundiales,le han dedicado unas palabras tras ser informados de su muerte:
Barack Obama dijo que Mandela "hizo más que lo que se puede esperar de cualquier hombre" y deseó que su legado continúe inspirando a la humanidad.
"Madiba transformó Sudáfrica y nos conmovió", dijo el presidente estadounidense. "El día que fue liberado entendí lo que un hombre puede conseguir con sus esperanzas dejando a un lado sus miedos", añadió. Para dicho presidente a sido siempre una figura de gran admiracion personal.

Para otro lider, esta vez el presidente británico, David Cameron , lo ha calificado como un "héroe de nuestro tiempo".La bandera del número 10 de Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno británico, ondeará a media asta en honor a Mandela, encarcelado durante 28 años por su lucha contra el "apartheid" en Sudáfrica.

Desde España el secretario general del PSOEAlfredo Pérez Rubalcaba, y el Partido Popular también han lamentado la muerte de Mandela y han elogiado el ejemplo que ha supuesto.

Por ultimo el pueblo sudafricano, tras conocerse su muerte, acudieron a su residencia en Houghton cantando el himno sudafricano y canciones tradicionales de la lucha contra el apartheid, ciudadanos de todas las razas mostraron su pesar por la muerte del primer presidente negro del país tras el desmantelamiento del régimen racial del apartheid.








No hay comentarios:

Publicar un comentario